septiembre 30, 2014

Reseña: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.

Titulo original: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 201
Editorial: Grijalbo
Sinopsis: Hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido. Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.



Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquello que desean que seamos iguales...

Dani está hablando con una mujer sobre la letra de una canción, que para el gusto de ella, está incompleta. Para llegar este momento, Dani comienza la historia desde el conflicto inicial que lo llevo ahí, y luego intenta narrar otras historias que lo llevaron al camino en que se encuentra hoy en día y como luego eso lo llevo a otro más.

Es un libro complicado, y resumiendo la trama, y/o, la enseñanza, habla sobre aquellas personas que logran desviarnos de nuestros caminos, para ir por unos mejores. Habla sobre la independencia de la mente a hora de conseguir metas o tomar decisiones, la relación cuerpo-mente y sobre todo, la confianza.


Dani es un profesional en buscar personas, niños, específicamente, el busca niños perdidos, y todo esto lo nota mientras narras los porqueses de sus actitudes, él fue un niño perdido. Él es una persona particular, que ha conocido a personas particulares que le han dejado lecciones de vida, juegos, recuerdos e historias a las que aferrarse en sus momentos de desesperación. El problema es, que esos consejoslos recibió un niño de 10 años, y ahora necesita renovarlos.
Supongo que cuando recorres el trayecto, ver los altos y bajos es imposible, pero cuando la carrera acaba, puedes percibirlos claramente.
Habían muchas frases a elegir, y el libro es tan especial que haré una excepción a la regla y colocaré más de una.

Este libro, lo conocí por la famosa fotografía que navega en las redes, donde se encuentra el dialogo: «Te amo, no puedo vivir sin ti. Si puedes. Si, pero no quiero.» Entonces me dio curiosidad, googlee la imagen, encontré que era un libro, leí la sinopsis y lo comencé
Y he de decir que me costo muchísimo hacer una reseña, ya que la manera en que esta narrada, y los hechos de la historia, me jugaron en contra a la hora de intentarlo.

Busqué algunas reseñas y es un libro muy poco querido por los lectores, y en serio, me sorprendió muchísimo. Así que, si ademas de esta reseña han leído otras, les hablaré sobre la maravilla de libro que para mi fue, la forma en que está narrada y lo que podrán encontrar en la lectura.

Creo que muchos han leído eso de que hay libros tan enormemente especiales, que necesitas que todo el mundo se entere de ellos, pero también existen esos de los que no quieres que nadie sepa; este es de esos.. Es la clase de libros que debes recomendar a seres muy queridos, personas muy allegadas a ti, o a personas que necesiten leerlo. Si lo lees, lo necesitas.
Ojalá siempre intentáramos entender a las personas antes de juzgarlas. Y ojalá la gente fuera capaz de ser honesta y contarnos su vida para que pudiéramos valorarla con comprensión.
No es una historia de amor, para nada, así que si estabas buscando eso, descartalo. Tampoco es un libro de auto-ayuda, pero si es para reflexionar *aclaro, no tiene nada que ver con Coelho*. Hasta ahora, para mí es un libro incomparable, ha terminado siendo uno de los mejores libros del año, incluso me atrevo a decir que se ha convertido en unno de mis favoritos.

Dani, el protagonista, ha vivido cosas que le han hecho mirar el mundo con otros ojos, por no decir desde otra perspectiva. Es un personaje muy parecido al lector, sin importar quien sea, podría asegurar que de una u otra forma lograrían identificarse con él. Hay una trama, pero está un poco paralela a la historia, hasta el final, donde las cosas se entrelazan y colisionan. Dani cuenta tres historias centrales con intención de entender el primer problema planteado, para que así podamos entender sus decisiones y en general para lograr entenderlo a él como persona cometedora de errores. La primera historia es la que vivió cuando tenía diez años; el momento en que le sacarían las amígdalas, la entrelaza cuando tenía trece y se escapa de casa y la que está viviendo actualmente. Todas ellas las alterna la una con la otra. Aunque el libro comienza desde el final, cuando conoce a una mujer que le indicaría, nuevamente, el camino a seguir por tercera vez en sus treinta y tantos años de vida. Creo que hay dos problemas, y esos son los que colisionan al final. El final, no es ni esperado ni lo contrario, es como,normal, neutro, porque no es tan importante como todo lo que dice en el desenlace de la historia. Lo leí con calma y no con desesperación por concluir la lectura tempranamente.

Concluyendo, es una lectura abierta, para leerla siempre y en cualquier momento. Invito a todo tipo de lector a meterse en los zapatos de Dani. Hay humor, desconsuelo, esperanza y por decirlo de alguna manera, avance. Es una historia que, luego de ser leída, debe repetirse a lo largo de la vida cada vez que se necesite. Lo considero como una especie de manual de vida. Ojala que lo lean y  lo disfruten como yo lo he hecho.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he visto mucho cuando paso por librerías pero no terminaba de llamarme. Tu reseña me a encantado así que la próxima vez que lo vea lo compro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Espero que te guste igual o más de lo que me gustó a mi, besos!:D

      Eliminar
  2. Hola. Te he nominado a unos premios en mi blog: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/10/premios-liebster-awards-3.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Lurei Book y venía a decirte que te he nominado a los premios dardos! Aquí tienes el link: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2014/10/premios-dardos.html

    Un beso!

    L.Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Muchas gracias! Prontísimo haré la entrada, besos :*

      Eliminar
  4. hola! tu reseña me ha encantado tanto como tu blog. Pasate por el mio http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado a un premio en mi blog, pasate cuando puedas http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/2014/12/premio-one-lovely-blog-award-ii.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he visto este lbro en ningun lado, y esta es la primer reseña que leo de el. Parece interesante y tiene algunas cosas que llamaron mi atencion. Voy a ver si puedo conseguirlo.

    **Me encanto esta frase:
    "Ojalá siempre intentáramos entender a las personas antes de juzgarlas. Y ojalá la gente fuera capaz de ser honesta y contarnos su vida para que pudiéramos valorarla con comprensión."

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he visto este libro pero a como se ve en tu reseña, es muy bueno, tienes seguidora nueva :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas te he dominado para los Premios Liebster Awards.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar